• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fraudean con paquetes vacacionales

Francisco González Bolón
Martes 06 de Abril de 2010
 

Un llamado a estar alertas con las empresas que ofrecen paquetes turísticos y luego no cumplen, lanzó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Gabriel Ochoa Jara, subdelegado de Profeco en el sur de Sonora, indicó que si bien en Obregón se ha denunciado un solo caso, se sabe que hay más que podrían ser atendidos.

De hecho a nivel nacional la dependencia lanzó un alerta contra la empresa Wall, la cual vendió paquetes de viaje hacia Cancún, Quintana Roo, y cuando el cliente llamó, nadie le contestó, dijo.

Ofrecen el servicio pero cuando el consumidor decide hacerlo válido, entonces ofrecen diversos pretextos para no cumplir, citó, como el que todos los hoteles están ocupados, o bien ya no contestan el número usado para atraer al cliente.

Otra empresa que ya no contestó al cliente fue World Vacation Club, informó, por lo cual se habrán de canalizar las quejas de los consumidores de esos paquetes vacacionales.

Si una empresa acumula varias quejas, es posible que se le clausure indefinidamente, por lo cual si hay más afectados deberán acudir para que su demanda sea canalizada, destacó.

En Obregón, indicó, durante las vacaciones recientes se detectó a tres pescaderías que incumplieron con las normas de protección a los derechos del consumidor.

Fueron sancionadas ya sea porque no exhibieron los precios del producto, porque incurrieron en acaparamiento del producto o bien por publicidad engañosa, manifestó

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.