• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Error, cancelar la Sonora - Arizona

Redacción
Martes 27 de Abril de 2010
 

HERMOSILLO.- Cancelar la reunión de la Comisión Sonora-Arizona fue un error lamentable, pues era el foro ideal para manifestar el rechazo de los sonorenses a la Ley SB1070, sostuvo el diputado Faustino Félix Chávez.

"Sonora debe mantener una comunicación dinámica con Arizona, pero a la vez ser enérgicos en nuestro rechazo a la entrada en vigor de la Ley SB 1070”, sostuvo el legislador de la alianza PRI-PVEM-PANAL.

La Ley aprobada en Arizona atenta contra los derechos civiles de nuestros connacionales y potencialmente a cualquier mexicano que legalmente ingrese al territorio de Arizona, comentó.

Pero, dijo, no podemos olvidar que los estados de Sonora y Arizona se presentan como una región económica única en el mundo y a pesar de contar con una frontera política se promocionan como un solo territorio atractivo para la inversión, externó el legislador sonorense.

El Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo recordó que en la Comisión Sonora-Arizona no solo se atienden asuntos de orden comercial, pues en los últimos 10 años temas tales como la salud, la educación, el medio ambiente y el desarrollo tecnológico, han sido temas importantes de trabajo, que ocupaban la agenda bilateral en las plenarias.

“No podemos perder lo que hemos avanzado en esta relación construida por décadas”.

Por eso espero, dijo, que se reconsidere esta decisión unilateral y se realice la 51 Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, para manifestar nuestro rechazo y establecer condiciones que permita despertar la conciencia de los legisladores de Arizona y el gobierno que encabeza Jan Brewer.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.