• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desconocen a cura pederasta

Redacción
Jueves 22 de Abril de 2010
 

Aunque la Diócesis de Cd. Obregón no tiene información sobre un cura de su jurisdicción que haya sido acusado de abuso sexual, estos casos son lamentables y debe ser erradicados, afirmó el sacerdote Germán Olivarría.

El día de ayer una asociación de personas que dicen haber sido víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, difundió una lista de curas pederastas que ejercen en diferentes partes del país, y en dicha lista se incluye a uno que supuestamente oficia en la Diócesis de Obregón.

Olivarría, quien atendió a la prensa por ausencia del obispo Felipe Mancilla, señaló que en días recientes se reunieron con los sacerdotes que forman parte de esta Diócesis para pedirles que ante cualquier duda o problema relacionado con este tema se lo planteen al obispo.

La Iglesia Católica ha exigido una investigación a fondo, seria y sin sensacionalismos para que esto quede superado, afirmó Olivarría.

Aseguró que la Iglesia no se ve afectada con esta problemática porque es mucho mayor la obra positiva que realiza en todo el mundo.

Sin embargo los problemas o cualquier caso negativo es magnificado, por eso causan tanto revuelo, comentó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.