• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Demandan créditos empresariales

Francisco González Bolón
Jueves 22 de Abril de 2010
 

Todavía no inicia operaciones formalmente y el Fondo Nuevo Sonora tiene ya poco más de 300 solicitantes de créditos para crear o ampliar pequeñas y medianas empresas en el sur de la entidad.

Elisa Morales Rodríguez, jefa de la oficina local de la Secretaría de Economía, indicó que sólo en Cajeme hay 200 solicitudes, en tanto que en Navojoa ya se realizaron cursos de pre incubación de negocios para 133 participantes.

El nuevo esquema todavía está en formación y sustituirá al Fondo de Apoyo a las Actividades Productivas del Estado de Sonora (Fapes), manifestó.

En unos 15 días más se sabrá finalmente a cuántas empresas cajemenses se les brindará el seminario, dijo, mediante el cual podrán conocer cómo incubar sus nuevas compañías.

El Fondo Nuevo Sonora fue constituido con la agrupación de 20 fondos existentes en la administración estatal, con lo cual disminuirán los trámites burocráticos y se estima que en principio operará con poco más de 200 millones de pesos.

Es posible que con las recuperaciones de créditos pendientes, este año llegue a operarse con unos 500 millones de pesos.

En unos días más se emprenderá una campaña de promoción sobre este esquema financiero, indicó, con el anuncio del gobernador Guillermo Padrés Elías y la visita del secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, a los municipios para informar los detalles.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.