• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deja Semana Santa 600 mdp en Sonora

Redacción
Lunes 05 de Abril de 2010
 

HERMOSILLO.- Una derrama económica por alrededor de 600 millones de pesos con una afluencia superior a un millón y medio de turistas se registró en el Estado durante el periodo de Semana Santa, informó Javier Tapia Camou, Comisionado de Turismo en Sonora.

En comparación al mismo periodo vacacional pero en 2009, este año se superaron las cifras tanto en afluencia turística como en derrama económica, según datos ofrecidos en conferencia de prensa.

Específicamente durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, las playas de la entidad estuvieron al 100%, lo mismo que en pueblos de la sierra y pasaron cerca de mil 600 vehículos cada hora por el área de San Pedro, rumbo a la ruta del Río Sonora.

El funcionario destacó que se vivió una Semana Santa sin violencia, con un buen trabajo de coordinación realizado entre federación y municipios para mantener la diversión con orden en todos los puntos.

“Todo mundo anduvo en los centros turísticos a altas horas de la noche sin ningún problema, no hubo violencia, lo cual es algo muy importante de recalcar para que podamos, a los turistas extranjeros, a los turistas que han estado pendientes de que en Sonora hay mucha violencia, pues aquí quedó demostrado una vez más que es más percepción la que existe entre la violencia que la realmente existe en el Estado”, aseveró.

De la totalidad de visitantes, el 85% fue de turismo nacional, y el 15% turismo extranjero.

En lo que respecta a turistas hospedados en hoteles, el número fue de 300 mil personas de las cuales 213 mil estuvieron en playas, mientras que cerca de un millón 200 mil se cuentan entre los no hospedados en todos los destinos.

Tapia Camou agregó que lamentablemente se tuvieron dos accidentes de cuatrimotos con consecuencias fatales, además de otros más con lesionados y recalcó a los padres de familia que se debe apoyar para evitar los accidentes.

Sobre el sismo registrado el domingo, de acuerdo a la información presentada por el Comisionado de Turismo se presentaron daños menores, con medidas de prevención pero sin necesidad de realizar evacuaciones.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.