• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Continúan derrames hacia El Novillo

Francisco González Bolón
Jueves 08 de Abril de 2010
 

Mientras que la presa Lázaro Cárdenas o La Angostura está al 109.6% de su capacidad, pronto la de El Novillo podría generar escurrimientos hacia el río Yaqui pues alcanza ya un 96.7% de su almacenamiento.

En la Comisión Nacional del Agua se informó que la presa Angostura se posicionó este jueves en 770.6 millones de metros cúbicos de agua.

Por su vertedor se derraman hacia el río, con miras a llegar a la presa Plutarco Elías Calles, 5.7 metros cúbicos por segundo, se indicó.

En El Novillo, mientras tanto, hay acumulados dos mil 778.7 millones de metros cúbicos de agua, se dijo, cuando su capacidad es de dos mil 874.1 millones.

De seguir con aportaciones mayores, derivadas de las condiciones climatológicas frías prevalecientes, pronto podría superarse el 100% de almacenamiento y derivar agua hacia el río Yaqui rumbo a la presa Álvaro Obregón u Oviáchic.

En la infraestructura hidráulica que suministra directamente hacia el Valle del Yaqui se cuenta con dos mil 163.4 millones de metros cúbicos de agua, es decir el 72.4% de su capacidad, se afirmó.

En general, las tres presas del sistema Río Yaqui se encuentran al 87% de su capacidad con un total de cinco mil 789.2 millones de metros cúbicos, se destacó, cuando su almacenamiento puede llegar a seis mil 652.1 millones

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.