• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avala Padrés el boicot

Redacción
Martes 27 de Abril de 2010
 

Un boictot comercial a Arizona sería válido pues no se puede ignorar a la ley SB 1070 que dará trato de criminales a los indocumentados, afirmó Guillermo Padrés Elías.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, el Gobernador de Sonora afirmó que la relación comercial y de amistad con Arizona se ve amenazada con la aprobación no sólo de la ley antiinmigrante, sino con con otras que han sido aprobadas desde hace dos años y que Sonora ha resentido.

Padrés Elías señaló que son válidas las iniciativas de boicot que diversos grupos están impulsando, porque es en el bolsillo donde les dolerá directamente la protesta, pero deja a los sonorenses la libertad de decidor si compran o no en Arizona.

“Mi postura como Gobernador es que estamos pegados y tenemos un corredor económico, debemos tener un ánimo de seguir contribuyendo con Arizona, pero ahora cancelamos nuestras visitas y relaciones, porque en este momento no hay condiciones los sonorenses y mexicanos nos sentimos lastimados, sin embargo, esperamos que a corto plazo podamos reconstruir la relación”, respondió Padrés a pregunta expresa sobre si las finanzas públicas de Arizona están en crisis.

Padrés Elías consideró un error de la gobernadora de Arizona, Jane Brewer, minimizar los boicots comerciales, pues como gobernantes no pueden hacer oídos sordos a las protestas ciudadanas.

Finalmente el gobernador Padrés le dijo a López Dóriga que no ha tenido comunicación con Brewer, luego de la promulgación de la ley, pero dijo que habló con ella antes y le dejó ver que los mexicanos y sonorenses se iban a manifestar en contra y que entendiera que no se puede permitir una legislación así, pues se trata de una ley retrograda en contra de los mexicanos.

Enfatizó que este movimiento va empezando y serán muy firmes en contra de la ley antiinmigrante, a fin de defender los derechos de los mexicanos y sonorenses.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.