• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Revisarán cuenca del río Sonora

Francisco González Bolón
Viernes 05 de Marzo de 2010
 

Acuerdos de revisión de la cuenca del río Sonora, reconversión de cultivos y riego tecnificado en Hermosillo, así como los escurrimientos en la cuenca del Yaqui, concretaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y productores regionales.

Eduardo Flores Moreno, director de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui, indicó que la presencia del subdirector de Infraestructura Hidráulica de Conagua, Sergio Soto, salvó la realización de las mesas técnicas.

Aunque las mesas técnicas entre los usuarios de riego y el gobierno se habían interrumpido por incumplimiento estatal de retirar la promoción sobre el Plan Hidráulico Sonora SI, la intervención de Conagua posibilitó el encuentro.

El funcionario federal vio con buenos ojos la explicación profesional y técnica que se le hizo, comentó, por lo cual debe revisarse a fondo el tema de tomar agua de la zona de Hermosillo.

Además, los representantes del gobierno de Sonora, Roberto Romero, y el director de la Comisión Estatal del Agua, acordaron una vez más bajarle a sus promociones sobre el plan, pero si para la otra semana no hay respuesta, entonces el diálogo se cortará de inmediato.

Descartó preocupación en la directiva del Distrito de Riego por la petición de una auditoría, pues cada año se hacen y se le entregan a Conagua y al mismo gobierno estatal los resultados.

Deben terminar ya esas campañas de ataques desde el sector social, consideró, pues nada bueno dejan los enfrentamientos.

La marcha de los productores y otros sectores que están en contra del acueducto es real, a nadie se le ha pagado, afirmó, sino que nace del sentimiento de que se quiere afectar a la región en su recurso más importante, el agua.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.