• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Navojoenses no pagarán en La Jaula

Redacción
Miércoles 10 de Marzo de 2010
 

Hermosillo.- Total apoyo para que los ciudadanos de Navojoa no paguen la cuota de la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) localizada en el punto conocido como “La Jaula”, en Estación Don, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

El mandatario afirmó que se deben de buscar todos los mecanismos para hacer más ágil el trámite de la credencial e incluso buscar otras opciones para que los navojoenses no tengan que pagar la caseta para llegar a sus trabajos o a sus casas.

“Claro, que no paguen, no van a pagar, de ninguna manera, hay que tramitar la credencial. Sé que a veces es tortuoso eso pero estamos haciendo la gestión para que, me pareció muy bien la propuesta que hacía el alcalde en cuanto a que los que traigan placas de Navojoa no paguen y que pasen gratis”, comentó.

Padrés Elías indicó que es importante que en el Estado se respete la Ley, por lo que se tiene que acatar la orden federal de cerrar la brecha que se usaba para librar la caseta, pero es una instrucción de la federación a la que el Estado debe dar cumplimiento.

“Nos enteramos de la orden que se había girado del centro del País para poder clausurar esas áreas que obviamente y todos nosotros sabemos que estaban en un estado de ilegalidad”, dijo.

Sobre el desalojo de personas que se ubicaban en los terrenos de la brecha, rechazó que se haya efectuado de forma violenta y fue únicamente en cumplimiento a lo que marga la ley.


El mandatario habló también sobre el plan Sonora SI, y la reunión sostenida ayer con diputados de la alianza.

Uno de los temas tratados, abundó, fue la posibilidad de reducir la publicidad relativa al proyecto.

“Voy a atender las peticiones que me hagan de buena fe para contribuir con Sonora. Yo creo que el diputado Roberto Ruibal tiene ese ánimo de construir por Sonora y siempre que lo hagan en ese ánimo van a recibir una respuesta respetuosa y afirmativa del Gobierno del Estado”, manifestó.

Padrés Elías reafirmo su intención de construir un sistema integral sin caer en actos de autoridad.

Ejemplo de ello, dijo,  es la construcción del acueducto “El Chiculi” a la derivadora, que se sacó del proyecto original y no se hará porque los productores de Cajeme prefieren que la inversión se haga en los canales bajos.

Al final, aseveró el Gobernador, se tomará la mejor decisión en beneficio de todos los sonorenses.

También fue cuestionado sobre la contratación de David Enrique Rochín Esquer como coordinador de Seguridad de los Ceresos en Sonora, debido a que éste fue señalado en 2007 por presunta caza furtiva de venados.

Al respecto, Padrés Elías indicó que todos los perfiles se analizan de forma jurídica y si se cumple la Ley, pueden entrar al gobierno.

Agregó que hay personas que resultan lastimados por causas políticas, pero siempre se le debe dar una oportunidad a quienes la busquen.

Por su parte, el Secretario Técnico del Ejecutivo, confirmó que como un acto de buena voluntad en busca de llegar a acuerdos, el Gobierno de Sonora retiró en el Municipio de Cajeme la publicidad relativa al plan Sonora SI.

El funcionario estatal detalló que esta decisión se tomó desde el sábado 6 de marzo ante la propuesta que les hizo llegar el diputado Roberto Ruibal Astiazarán.

“La verdad nosotros no cuestionamos mucho el motivo, simple y sencillamente como un acto de buena voluntad retiramos la publicidad ahí en el municipio de Cajeme”, afirmó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.