• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Combatirán rezago en escuelas del Municipio

Redacción
Martes 30 de Marzo de 2010
 

Recursos por el orden de los siete millones de pesos serán destinados a combatir el rezago en los planteles de educación básica que se ubican en los distritos XV y XVI de Cajeme.

Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social manifestó que estos recursos estatales serán aplicados para cubrir deficiencias en equipamiento, así como en rehabilitación de las instalaciones.

“La primera línea de trabajo será tomar acciones para atacar frontalmente la carencia de infraestructura como baños, canchas deportivas, cercos perimetrales, bebederos, instalaciones eléctricas, entre otras” expresó. 

Entre las comunidades que serán beneficiadas se encuentran las Comisarías de Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez, el Ejido Francisco Villa, la colonia Rosales, Valle Dorado, Municipio Libre, Valle Verde, Miravalle, México, Quetchehueca, entre otras. 

Serán a principios del mes de mayo, declaró, cuando se comiencen a ver los primeros resultados, pues uno de los objetivos principales de este Gobierno Ciudadano es atender las necesidades básicas de las clases más vulnerables, en este caso los niños.

Para ello, el Funcionario Municipal ha sostenido reuniones de trabajo con el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, el Director General de Planeación, Jesús Verdugo Valdez, así como con los diputados locales de los distritos favorecidos, Raúl Acosta Tapia y Sara Martínez de Teresa. 

“Con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección de Educación Municipal, combatiremos de manera frontal el rezago en las escuelas del Municipio” enfatizó.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.