• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El futuro, en manos de la mujer: Padrés

Redacción
Lunes 08 de Marzo de 2010
 

HERMOSILLO.- El futuro de Sonora está en las mejores manos, está en nuestras familias y está en nuestras mujeres, ellas son el pilar fundamental de la sociedad, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el Ejecutivo Estatal indicó que la mujer mexicana y sonorense, tiene un gran corazón en el destino y construcción de la vida de nuestros hijos y de nuestro México.

El Gobernador Padrés manifestó que el empoderamiento de la mujer, no es sólo un objetivo en sí mismo, sino que es una condición indispensable para mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.

Señaló que en estos tiempos de retos, las mujeres juegan un papel crucial como pilar de la sociedad y grandes tomadoras de decisiones.

“Son buenas administradoras, grandes tomadoras de decisiones y ¿por qué no decirlo?, las que mandan en nuestros hogares”, externó ante cientos de mujeres que se dieron cita para participar en la inauguración de la Feria para la Mujer en la explanada del Centro de Gobierno en Hermosillo.

mujer, dijo, es sinónimo de ama de casa, madre, esposa, y profesionista, rindiendo en todo momento sin cansancio, siempre con el amor y el entusiasmo por enfrente.

“Invito a todos los hombres a que el día de hoy, dediquemos un momento a la reflexión y que en esta meditación, enaltezcamos a la mujer por todo lo que hace, y por todo lo que nos da, en este Día Internacional de la Mujer los invito a recordar, nuestra responsabilidad de esforzarnos en pro de un cambio duradero de los valores y de las actitudes, porque ella debe ser el centro de nuestros mejores y mas grandes esfuerzos”, subrayó.

Y añadió “Levantemos fuerte la voz ante el abuso de ellas, castiguemos duramente a quien no respeta a la mujer y dignémonos y heredemos este valor de respeto a la mujer, a nuestros hijos”.

Bajo el lema “Mujer, tu voz es Sonora”, el Instituto Sonorense de la Mujer instaló la Feria para la Mujer, la cual estará los días 8 y 9 de marzo.

Junto con su esposa Iveth Dagnino de Padrés; el alcalde Javier Gándara Magaña y su esposa Marcela Fernández de Gándara; la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, María Antonieta Meraz Carrizosa, el Gobernador Padrés inauguró la Feria de la Mujer, mediante la cual las distintas dependencias del Gobierno Estatal pondrán a su disposición los diferentes programas y acciones para el desarrollo y fortalecimiento de la mujer sonorense.

En este marco Meraz Carrizosa, manifestó que en los últimos años, los apoyos para la mujer, en los distintos rubros, se han incrementado en 400 por ciento y se avanza en la construcción de una sociedad más justas para las mujeres de Sonora.

Consideró que para el presente año, con la visión ciudadana del Gobernador Guillermo Padrés, se consolidarán los diferentes programas del Instituto y se ampliarán las áreas de oportunidad en las diferentes regiones de la entidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.