• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asume nueva funcionaria estatal

Redacción
Martes 30 de Marzo de 2010
 

HERMOSILLO.- Con el compromiso de  impulsar y ampliar la participación de la gente en los programas de obra pública concertada,  tomó protesta  como nueva presidenta de la Junta Estatal de Participación Social Sonorense,  Amelia Flores Monge.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, le tomó protesta deseándole el mayor de los éxitos en esta importante responsabilidad dentro de la estructura de gobierno.

“Estamos seguros que hará muy buen trabajo y tendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado”, destacó el titular de SIDUR.

Es a través de las Juntas de Participación Social donde la ciudadanía se involucra  en los procesos de vigilancia, ejecución y presupuestación de las obras públicas programadas.

Tradicionalmente la ciudadanía plantea el uso de recursos para el mejoramiento de los planteles educativos, rehabilitar espacios deportivos, iglesias, pavimentación y alumbrado público.

“Es una gran responsabilidad, la idea es trabajar de la mano con el Gobernador Guillermo Padrés y sacar adelante los programas ya autorizados por el CECOP”, dijo la nueva Presidente de las Juntas de Participación en el Estado.

En esta primera reunión del 2010 del Consejo Directivo  de CECOP, presidida por el CP Saúl López Montiel, quien llevó la representación del Gobernador Guillermo Padres Elías, se aprobaron los informes financieros  al 28 de febrero de este año.

De igual manera se informó de la distribución de los recursos financieros para cada uno de los 72 municipios correspondientes al ejercicio fiscal del 2010.

En este punto se prevé que para el próximo 7 de abril se signe el convenio de distribución de los montos a ejercer para cada ayuntamiento y con ello dar cabida a los proyectos de obra planteados en cada una de las juntas locales de participación.

Francisco Monge Araiza, Coordinador General del CECOP, informó de los resultados del 2009,  donde se logró la concertación entre ciudadanía y gobierno en  562 obras, con una inversión de 113 millones de pesos.


Amelia Flores Monge

Hermosillense con una trayectoria en el servicio público desde 1991. Como funcionaria ha desempañado los cargos de Jefe de Auditoría en el CREE; Directora de Estudios Financieros, y Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Directora de Control y Seguimiento de SIDUE; Directora Administrativa de Servicios Públicos Municipales; Directora Administrativa de la Dirección General de Mantenimiento e Imagen Urbana; Directora de Administración y Servicios de CECOP de 2004 a 2009; y Coordinadora Ejecutiva de CECOP de noviembre de 2008 al día de hoy.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.