• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arranca “Yaqui Tour” en Cócorit

Francisco González Bolón
Jueves 04 de Marzo de 2010
 

Rica en historia, cultura, gastronomía y sobre todo gente amable, Ciudad Obregón tiene en Cócorit un enorme potencial para explotar el turismo.

Es por ello que a partir de esta fecha se pone en marcha el “Yaqui Tour”, un vehículo con capacidad para 20 pasajeros que recorrerá la ruta histórica de la comisaría.

José Torres Murillo, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, indicó que Obregón ya tiene un lugar como buen anfitrión en congresos y convenciones ejecutivas.

Pero un 80% de los visitantes han solicitado actividades recreativas previas o posteriores a sus motivos de estancia en la ciudad, afirmó.

Con el “Yaqui Tour”, propiedad del empresario Luis Camacho Alvarado, promotor de la cultura de Cócorit, se tendrá una buena opción para el turismo de negocios, expuso.

Además de promover a la comisaría como destino emergente del turismo cultural, citó, se hará un reconocimiento a la cultura de los yaquis, se impulsará el sano desarrollo y convivencia familiar y se tendrá un nuevo atractivo para los visitantes.

Durante el recorrido por Cócorit se visitarán el Museo de los Yaquis, la Casona, el Centro Comunitario Provay, la Peña Cultural, la Komunila y el desarrollo Yo´o Joara, entre otros aspectos, señaló.

Inicialmente, informó, el camioncito, tirado por un tractor, operará viernes, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas, con un costo de 10 pesos para niños y 20 los adultos.

Esta unidad ya ha participado en recorridos como el efectuado en Semana Santa de 2009, aseguró, pero ahora lo hará de manera más formal y se invitará a los estudiantes y empresarios a aprovechar este tipo de actividades culturales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.