• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Une celebración a mujeres

Claudia Gpe. Pérez
Viernes 12 de Febrero de 2010
 

Difundir el marco jurídico de protección a la mujer así como programas enfocados a mejorar su calidad es vida es el objetivo de los festejos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Dirección de la Mujer, la Comisión de la Mujer del cabildo cajemense y la Red Feminista Sonorense se sumarán para establecer las acciones a realizar del 8 al 13 de marzo.

Martha Murgía Bernal dio a conocer que en una primera reunión se estableció trabajar en un mismo programa con la finalidad de llegar a más mujeres del municipio.

Por vez primera, dijo, la Red trabajará en coordinación con las autoridades en un proyecto enfocado a fomentar la equidad de género pero también a reconocer a las mujeres de Cajeme.

Como representante de la Red Feminista Sonorense, indicó, ya se tiene la propuesta del programa que será analizado la próxima semana con la titular de la Dirección de la Mujer Martha Amado y la presidenta de la comisión, Carmen Guerrero.

“Cada quien estaba preparando su programa para el 8 de marzo pero luego de un encuentro se acordó trabajar en conjunto”, mencionó.

Las tres partes, dijo, coinciden en la necesidad de no concentrar los eventos en la zona urbana y llevarlos a las comunidades rurales.

“La problemática de la mujer es muy amplia, por eso estaremos tocando tantos temas como sea posible a través de conferencias, exposiciones culturales, talleres entre otros”, indicó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.