• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Saturan Hospital Infantil del Estado

Redacción
Sábado 06 de Febrero de 2010
 

HERMOSILLO.- Ocupación que sobre pasa el 110% de capacidad, registra el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), por problemas respiratorios ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, lo que obligó a nuevas contrataciones de personal médico.

El Director General del HIES, Víctor Cervantes, informó que durante la última semana, en la que las condiciones climáticas han sido desfavorables, se atendieron a 729 pacientes en esta clínica por enfermedades de las vías respiratorias, mientras que normalmente se atienden alrededor de 420, lo que representa casi el doble de lo cotidiano.

Anunció que ante la situación se determinó la contratación de cuatro médicos más para brindar mejor atención y cubrir las demandas de salud de los pacientes.

Señaló que de cada 30 pacientes que se han atendido en el HIES esta última semana, 22 han presentado bronconeumonía.

Detalló que actualmente se encuentran 78 pacientes con neumonía internados, mientras que 150 se atendieron de manera ambulatoria, con bronconeumonía, y 200 en el área de urgencias.

Sin embargo, aseguró, a pesar de la cantidad y dimensión de los frentes fríos que se han presentado en esta temporada invernal, no ha habido defunciones a causa de problemas respiratorios, contrario a lo que sucedió en años pasados, debido a que la sociedad, dijo, ya es más conciente y se cuida.

Finalmente, el doctor Víctor Cervantes reiteró el exhorto a la sociedad, principalmente a padres de familia, a cuidar a los niños, abrigarlos, alejarlos de otras personas enfermas, evitar contaminaciones como fogatas y contacto con fumadores, además de acudir a las unidades de salud inmediatamente en caso de presentar algún problema respiratorio.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.