• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reubicarán corralón y antirrábico

Redacción
Jueves 04 de Febrero de 2010
 

Con la próxima reubicación del corralón municipal y el centro antirrábico, el Ayuntamiento de Cajeme optimiza sus espacios para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

Jorge Eugenio Russo Salido, Síndico Municipal manifestó que debido a la necesidad de contar con un corralón más seguro y que no perjudique a la comunidad, en un tiempo no mayor a dos meses iniciará actividades al nororiente de la ciudad. 

“Tenemos destinadas cuatro hectáreas y media para la reinstalación del corralón y media hectárea para el centro antirrábico, los cuales serán operados en coordinación con tesorería y salud municipal” explicó.   

El terreno donde será reubicado el corralón, indicó, cuenta con las condiciones óptimas para ofrecer este servicio, ya que se encuentra alejado de las colonias y el tipo de suelo es garantía que aún en tiempo de lluvias será transitable al no producir lodo.

Por su parte, José Fernando Gil Montiel, Director de Salud Municipal declaró que gracias al traslado del centro antirrábico, podrán tener mejores instalaciones y mayor capacidad para la colocación de jaulas de confiscación.  

Destacó que el plan integral del centro antirrábico contempla la construcción de un incinerador, la modernización en los métodos de sacrificio, contar con un quirófano mejor equipado para la esterilización de perros y gatos, entre otros.

Agregó que este año contarán con una unidad más para la captura de canes callejeros, a fin de evitar problemas de contaminación fecal y la proliferación de enfermedades como la leptospirosis, Rickettsia y rabia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.