• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rehuye Oomapasc vigilancia ciudadana

Francisco González Bolón
Lunes 15 de Febrero de 2010
 

Aunque cambió de nombre y del número de integrantes de la junta de gobierno, Oomapasc sigue sin dar cabida a un representante ciudadano en su interior.

Durante una sesión de Cabildo, se aprobó que para efectos fiscales el nombre del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme sea solamente Oomapasc.

Y de igual forma, siete personas estarán en la Junta de Gobierno, a saber el presidente municipal, el secretario de Desarrollo Urbano, el representante de la Comisión Estatal del Agua, uno de la Nacional del Agua, del Consejo Consultivo, de la Contraloría y el director de Oomapasc.

Los regidores del PRI pidieron se incluya a un ciudadano en ese órgano de gobierno, pues el Consejo Consultivo en realidad no representa a la población.

El alcalde Manuel Barro Borgaro pidió se aprobara este punto y que se siga trabajando en las modificaciones legales para incluir a un ciudadano, aunque el regidor panista Héctor Rodríguez Camacho dijo que deben sujetarse a las leyes actuales.

En un escrito entregado a los regidores, el jurídico de Oomapasc, Francisco Hoyos López, dijo que no se puede crear una comisión de regidores con facultades para auscultar la administración porque se violarían las leyes.

Según el funcionario, Oomapasc es una paramunicipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo cual los regidores no deben inmiscuirse en su desempeño.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.