• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rehabilitan caminos a ranchos

Francisco González Bolón
Domingo 07 de Febrero de 2010
 

Unos 300 kilómetros de caminos rehabilita el Ayuntamiento de Cajeme entre la presa y El Realito, incluidos los ramales de los ranchos.

Óscar Russo Salido, aspirante a dirigir la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, expuso que junto con la directiva actual encabezada por Juan Ovando Nenninger Antillón, se gestionó esta rehabilitación integral de ese camino.

El secretario de Imagen Urbana, Efrén Sánchez Camacho, ha hecho una labor que puede considerarse histórica, pues en los 200 años que tienen los caminos de la sierra cajemense, no se había realizado este tipo de labores tan a fondo.

Se realiza balastreo, descapotado, es decir eliminar la tierra lodosa, y mantenimiento integral a caminos que nunca antes se habían tocado, expuso.

Un camino que va por la orilla de la presa Oviáchic hacia El Porvenir se está mejorando, así como el que va del club El Anzuelo a Estación Corral será rehabilitado, destacó.

Hay tramos, como en el arroyo Chupadero, donde se saca la vuelta a un cerro y se pasa por terrenos de la Tribu Yaqui, que ya ha accedido, afirmó, y con ello se evitan al menos 40 minutos en cruzar esa vía.

Se eliminan cuestas innecesarias que impedían ver si venían otros carros de frente, sostuvo, y se eliminan curvas para evitar accidentes y ya podrán ingresar camiones grandes para sacar los animales sin peligro de que se mueran.

Es la primera ocasión en que trabajan ahí ocho motoconformadoras, tres retroexcavadoras, dos bulldozers, cinco dompes, una camioneta habilitada como taller mecánico, topógrafos y otro equipo, señaló.

Si se iban a erogar unos dos millones de pesos en esas tareas, el apoyo de la Junta Local de Caminos hará que la Comuna sólo desembolse unos 300 mil pesos en combustible, declaró, y la calidad de los trabajos será muy alta.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.