• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quieren 2 pesos de aumento

Claudia Gpe. Pérez
Lunes 01 de Febrero de 2010
 

Es definitivo, el transporte urbano requiere una actualización de su tarifa ante el alza inflacionaria y de combustibles.

De acuerdo a la empresa Proyectos y Maquilas IPX de Manuel Alberto Enríquez, el estudio técnico realizado al transporte urbano arrojó la necesidad de incrementar en 2 pesos la tarifa.

La consultora externa expuso que el costo del boleto para estudiantes se debe ubicar en 5 pesos y 7 pesos en general, explica el documento que será remitido al Congreso del Estado, informó Armando Contreras García.

El presidente del Consejo de Administración del SUBA en Obregón,explicó que el pasado martes 23 de enero se solicitó el estudio y fue el día sábado 28 que se entregaron los resultados.

Basados en los costos del Disel, el nivel inflacionario y el salario mínimo establecido para este año, se determina el precio del boleto para el transporte urbano en Sonora, explicó.

“Nosotros pedimos un estudio externo para respaldar nuestra solicitud de actualización de tarifa, pero estamos en espera del estudio técnico que presente el Gobierno del Estado, mismo que se debe entregar a los diputados para que determinen lo procedente”, manifestó.

En el 2008, recordó, el SUBA también solicitó un análisis de la tarifa y un despecho externo estableció que el boleto debía cobrase en 4 y 6 pesos, pero en sus  proyecciones los requerimientos para el 2010 son similares a los resultados actuales.

Este martes se enviará el documento a los diputados locales que se han comprometido a integrar en la agenda legislativa el tema del SUBA y las tarifas para el servicio urbano.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.