• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No hay plan B en Sonora SI

Francisco González Bolón
Viernes 26 de Febrero de 2010
 

Aunque no hay un “plan B” en el Sonora SI, Guillermo Padrés Elías reiteró que si el estudio técnico así lo determina, el acueducto se descartará.

Durante la conferencia de prensa en la que acompañó al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamayo, Padrés expresó que no está aferrado a un proyecto que no sea sustentable sino abierto al consenso y la revisión técnica de cada uno de los aspectos del proyecto, manifestó.

Tiene que verse cuán viable es técnica y financieramente el proyecto, destacó, aunque si se le quita una parte como el acueducto, el plan integral se debilitaría y tendría que ingresarse a esquemas de deuda inclusive.

Todavía no se ha hecho un “corte” sobre los gastos promocionales del Sonora SI, dijo, y sí existen proyectos técnicos de cada una de las obras a realizar, sólo que quizá haya necesidad de actualizar algunos.

Es normal que haya temores ante las obras proyectadas, consideró, pues así lo hubo cuando se construyeron las presas que sepultarían a pueblos enteros y sus habitantes debieron ser reubicados.

“En cualquier proyecto de este tipo siempre hay afectados, pero si la decisión se justifica desde el punto de vista técnico, social y económico, el bien general deberá estar por encima del particular”, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.