• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nace movimiento contra Sonora SI

Francisco González Bolón
Lunes 22 de Febrero de 2010
 

Con la participación inicial de más de 250 mujeres, productores agrícolas, estudiantes y empresarios, sin importar afiliación partidista, se formó el “Movimiento Ciudadano” que trabajará a favor del agua del sur de Sonora.

Gianco Urías Abundis, integrante del naciente organismo, expresó que por principio de cuentas se habrá de solicitar al gobierno de Sonora que frene de inmediato la publicidad del Plan Sonora SI.

“Al no ser este programa una realidad, lo único que ha logrado es dividir y confundir a la ciudadanía”, destacó.

 La postura del movimiento es que Hermosillo tiene una necesidad urgente del vital líquido, manifestó, y por ello se unen a las voces que piden se analice de inmediato la vialidad de la construcción de una desaladora en Bahía de Kino.

Llamaron a los alcaldes y líderes de otros municipios del sur del estado que también forman parte del Distrito de Riego del Río Yaqui, como Bacúm, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa y Etchojoa, queno apoyen el Sonora SI.

“Todos nos veríamos afectados en un futuro  con la falta de la disponibilidad de agua, al ser un estado semi desértico y con sequías recurrentes”, expresó.

Destacó la participación de las señoras Cristina Orozco de Félix y Thelma Allard de Gastélum, ex primeras damas de Cajeme, así como Alfonso Cáñez, José L. Guerra, Gustavo Luders, Oscar Gastélum, Alberto Vizcarra, Martha Parada, Abraham Montijo, Pedro Mexía, Rodrigo Bours, Fidel Covarrubias, Marisela Núñez, Jaime Miranda Peláez, Salim García, Jesús Alberto Bórquez, entre otros.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.