• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llegan industriales de aeronáutica

Francisco González Bolón
Martes 09 de Febrero de 2010
 

Mientras que este miércoles inversionistas del área de ensamble y mantenimiento de aviones chicos llegan a conocer el potencial de Obregón, otros dos grandes centros comerciales están en la mira.

Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, manifestó que los empresarios norteamericanos, con oficinas en Guadalajara, sondearán la posibilidad de establecerse en el Recinto Fiscalizado en construcción en el aeropuerto local.

En esa zona se buscará proyectar la industria aeroespacial como detonador del crecimiento del sur de Sonora, expresó.

Esa empresa se dedica al mantenimiento de jets, indicó, y se habrá de dar a sus representantes un panorama sobre las ventajas comparativas de Obregón para establecerse.

El lunes a la vez se atendió a empresarios norteamericanos interesados en construir un centro comercial grande al norte de la ciudad, vieron terrenos y pidieron mayor información sobre el inventario de terrenos, públicos o privados, manifestó.

Otra empresa también visualiza instalar un centro comercial al sur de Obregón, cerca de la fuente de la cascada, en unos terrenos localizados por las calles Sinaloa y Jalisco.

En general esos empresarios se dedican a construir los centros comerciales y luego ponen en arrendamiento los edificios, expuso, con una tienda ancla que podría incluir la construcción de hoteles.

Actualmente el 67% de la mano de obra de Cajeme está en el área del comercio y los servicios, mientras que la agricultura ocupa al 13%, precisó, por lo cual se emprenderá una campaña de promoción intensa sobre la región para atraer inversiones.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.