• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El acueducto es indispensable: RRL

Claudia Gpe. Pérez
Jueves 04 de Febrero de 2010
 

Impulsar solo la desaladora como solución a los problemas de abasto de agua en Hermosillo sería muy costoso para los sonorenses, por ello se debe incluir la construcción de acueductos como el Novillo-Hermosillo, declaró Roberto Romero López.

El secretario técnico del Gobierno del Estado explicó que la desaladora incluida en el proyecto Sonora SI, se encargará de surtir de agua a Empalme y Guaymas, para dejar de explotar el valle de aluvial en la cuenca del Río Yaqui.

“Vamos a llevar agua a estos dos municipio y en especial a San Carlos donde se reducirá el costo del servicio que en estos momentos se ubica en 18 pesos el metro cúbico”, mencionó.

De utilizar este sistema para Hermosillo se deberá subsidiar el servicio con un costo a los sonorense de mil millones de pesos anuales, recursos que pueden emplearse de manera más efectiva en el proyecto Sistema Integral impulsado por el gobernador Guillermo Padrés Elías, expuso.

Incluir en el proyecto el acueducto Novillo-Hermosillo, dijo,  no es un capricho ni tiene como finalidad quitarle el agua al Valle del Yaqui.

El recurso hídrico tendrá un costo para los hermosillenses mismo que se pagará al Distrito de Riego de aceptarse el proyecto.

“Este pago por el agua rodada para la capital servirá de entrada para disminuir el costo del servicio en Cajeme”, aseguró.

Tras la presentación del proyecto Sonora SI, ahora solo falta llegar acuerdos para poder llevarlo a la realidad, indicó.

“No se hará nada sin contar con los consensos de la población y los sectores, así lo ha enfatizado el gobernador”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.