• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desechemos regionalismos: EMP

Francisco González Bolón
Jueves 18 de Febrero de 2010
 

"Creo que lo que debemos hacer es quitarnos las cargas regionales", expresó Enrique Martínez Preciado en referencia a la posición de productores agrícolas que rechazan la construcción del acueducto del Novillo.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) afirmó que jamás habrá actos de autoridad con las obras del plan hidráulico Sonora SI y ya se analiza mover inversiones de zonas como Chiculi para evitar problemas ambientales.

Durante su pariticpación en el Foro sobre el Agua organizado por el Itson, Martínez manifestó que no hay ninguna intimidación contra los productores del sur de Sonora.

Él estuvo en la reunión con los productores celebrada el lunes pasado y nunca se dio una conducta intimidatoria, afirmó, a pesar de que acudieron personas no invitadas a esa plática.

El documento que Adalberto Rosas López, del Comité Pro Plhino Siglo 21, mostró sobre un posible acto de autoridad no es oficial, consideró.

Tampoco en los discursos del gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, se han mostrado señales de que habrá imposiciones sin haber consultado a los habitantes de Sonora, dijo.

Este plan es tan importante que se debe estar una semana o quince días más platicando entre los diversos sectores, consideró, hasta lograr los mejores acuerdos en beneficio de todos los sonorenses.

Está convencido de que si fuera por votación, una inmensa mayoría de los ciudadanos estarían de acuerdo con el plan porque todos quieren más desarrollo como el planteado por el gobernador.

Una desaladora para llevar agua a Hermosillo costaría alrededor de ocho mil 600 millones de pesos, citó, por lo cual el costo para la población podría ser elevado.

Pero con doce mil millones de pesos, Sonora SI prevé soluciones para toda la entidad, manifestó.

Sí hay alternativas en la Costa de Hermosillo para llevar agua a la capital y también se trabaja en ellas, pero debe darse de una manera integral para garantizar abasto permanente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.