• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Contratan casi 400 mil toneladas de trigo

Francisco González Bolón
Miércoles 10 de Febrero de 2010
 

Hasta el momento, 398 mil 169 toneladas de trigo se han contratado en ventas a futuro mediante el programa de coberturas, informó Manuel Quintero Meza.

El director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización (Aserca) manifestó que del total contratado hasta el martes, 218 mil 136 toneladas corresponden al trigo cristalino.

Y de trigo panificable se sumaron 180 mil 33 toneladas, indicó, para una inversión global de 201 millones de pesos en coordinación con la Secretaría de Agricultura.

Este año los precios a futuro del trigo han estado en la barrera de los tres mil pesos por tonelada.

El miércoles 17, a partir de las 10:00 horas se reunirá con los productores de la región para aclarar todas las dudas que pudieran tener sobre el esquema de Agricultura por Contrato, afirmó.

Aserca puede orientar a los productores sobre las mejores opciones para acceder a los esquemas de apoyo este año, manifestó, pero deberán conocer todos los detalles de precios a futuros y formas de contratación para que estén preparados a la hora de realizarlas.

El día 19 se celebrará una reunión similar con los productores de Villa Juárez, con el apoyo de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora y los fondos de aseguramiento, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.