• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tecnología para la educación

Redacción
Miércoles 20 de Enero de 2010
 

Niños y jóvenes de la ‘Loma de Guamúchil’ tendrán la oportunidad de capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías, y con ello mejorar los niveles de enseñanza en la comunidad yaqui.

En la colocación de la primera piedra del Centro de Capacitación y Aprendizaje (CCA), el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro mencionó que este centro comunitario representa la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.   

“Más que poner una piedra, lo que hoy estamos haciendo es cimentar las bases para que nuestros niños y jóvenes puedan salir adelante y no desvíen su camino, su futuro es nuestra responsabilidad, formemos los líderes que requiere nuestro Municipio” expresó.

Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social agradeció a la comunidad Yaqui por la donación del terreno donde se va a establecer dicho Centro, cuyo costo asciende a los 443 mil 481 pesos, inversión bipartita entre la Sedesol y el Ayuntamiento.

Este Centro de Capacitación estará equipado con equipo de cómputo, Internet mediante una antena de Telecom, baños e infraestructura necesaria para su operación, donde los estudiantes podrán obtener reconocimiento de estudios por parte de la SEP y del Itesm.

En el acto estuvieron presentes Cruz Flores Romero, Gobernador de la Loma de Guamúchil, Agustín Valdez Hernández, Regidor Étnico, Juan Ignacio Flores Cota, Secretario de la Tribu Yaqui, así como regidores y funcionarios municipales. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.