• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pedirá recursos para ganaderos

Claudia Pérez
Sábado 02 de Enero de 2010
 

A fin de que un mayor número de campesinos se beneficien, la Asociación de Pequeños Ganaderos de Sonora gestionará recursos de los programas que por dos mil 11.3 millones de pesos ejercerá la Secretaría de la Reforma Agraria.

Raúl Castelo Montaño, presidente de la organización, indicó que la instalación de proyectos productivos para mejorar los ingresos económicos y generar empleos en las comunidades es una prioridad ante los problemas financieros internacionales.

Se sabe que en 2010 Reforma Agraria destinará al Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) 780 millones de pesos, expresó.

De igual manera, dijo, el Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) tendrá recursos por 773 millones y el programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras 458.3 millones de pesos.

Se les ha informado que las reglas de operación de los programas serán más accesibles a la gente del campo, lo cual permitirá mejorar la aplicación y supervisión de los recursos para garantizar que se apliquen para lo que fueron autorizados, afirmó.

Con esos lineamientos, se mejorarán en SRA los procesos de registro, selección, calificación y asignación de recursos, expuso, con el objetivo de que los apoyos lleguen oportunamente a las familias campesinas y sirvan como instrumentos para generar riqueza en el medio rural.

Al reducirse aún más el monto de los gastos de operación de los programas sociales, a fin de que los ahorros sean aplicados al gasto de inversión, citó, se apoyará a más familias en los ejidos y comunidades.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.