• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invierte Produce 43 mdp en investigación

Francisco González Bolón
Viernes 29 de Enero de 2010
 

Con recursos por el orden de los 43 millones de pesos, este año la Fundación Produce fortalecerá la investigación agropecuaria y acuícola en Sonora.

Baltazar Peral Guerrero, presidente del organismo en el sur de Sonora, indicó que existe un buen respaldo tanto del gobierno estatal como del federal.

Un 42% de los recursos para la investigación se lo llevará la agricultura, sobre todo en darle seguimiento a las investigaciones sobre la calidad del trigo cristalino, cuyas últimas variedades han sido mejores en color y nivel de proteínas, dijo.

Pero también se ha logrado una mayor resistencia a la roya, que por las condiciones de humedad de la región puede surgir, afirmó, pero con semillas más resistentes se le da certidumbre al productor.

También se apoyará en gran medida la investigación en maricultura y acuacultura, manifestó, puesto que se han convertido en actividades económicas importantes para la entidad.

No se descuidarán los estudios científicos para mejorar cada vez más la ganadería sonorense, puntualizó.

El apoyo estatal y federal a los productores se ha visto, dijo, porque se destrabaron programas como la mecanización del campo, de tal forma que un 95% de los apoyos por la compra de tractores ya se pagó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.