• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inevitable, subsidio al Suba: Regidor

Claudia Gpe. Pérez
Martes 19 de Enero de 2010
 

Aun cuando las administraciones panistas tienen “fobias” a  los subsidios, es inevitable auxiliar económicamente el transporte urbano en Sonora, aseguró Guillermo Patiño Fierro.

La situación económica de las familias sonorenses hace imposible soportar el aumento a la tarifa del servicio urbano y el único camino es subsidiar a los transportistas del SUBA, declaró el regidor perredista.

Es preocupante, dijo, que en el analisis del tema del SUBA tanto el poder legislativo, como Ejecutivo y los propios concesionarios, hablen de los costos de la actividad, aumentos en combustibles, entre otros puntos, pero no se considere el poder adquisitivo de los usuarios.

“La población no tiene capacidad de compra, no tiene recursos para hacer frente a más alzas, el gobierno debe subsidiar el transporte”, indicó.

Un porcentaje importante de usuarios debe utilizar el servicio al menos en cuatro ocasiones al día, lo que representa 20 pesos diarios frente a los 55.84 pesos del salario mínimo, expuso.

“Es inconcebible que se trabaje para pagar pasajes, el gobierno debe pensar en la clase trabajadora y su golpeada economía”, mencionó.

El PRD, reiteró, esta a favor de subsidiar al transporte urbano por ser la alternativa más viable ante la situación de crisis que enfrentan los sonorenses.

A la par deben continuar los analisis y auditorías al Suba y de encontrase anomalías proceder conforme a derecho pero sin afectar a los ciudadanos, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.