• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Harán a changarros más competitivos

Francisco González Bolón
Lunes 11 de Enero de 2010
 

Para hacer competitivos a los pequeños “changarros” de las esquinas, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) los preparará mediante el programa “Mi tienda”.

Marco Antonio Arvizu Araiza, vicepresidente de Concanaco en el noroeste, indicó que se trata de un plan de la Secretaría de Economía (SE) federal para modernizar las tiendas del país.

En la región serán al menos 500 pequeños negocios a los que se les brindará consultoría para detectar si necesitan financiamiento, capacitación, mejora de sus prácticas administrativas, de su imagen o su tecnología, destacó.

De parte de la SE arribó la licenciada Laura Piñón Soto, expuso, para capacitar a los jóvenes de la cámara que servirán como consultores.

Obregón será la primera ciudad del país donde se pondrá en marcha este proyecto, aseguró, a petición del presidente de Concanaco, el obregonense Mario Sánchez Ruiz.

Ya se registraron 200 mini comerciantes, manifestó, a los que se les apoyará para formar incluso uniones de compra mediante las cuales puedan competir también con bajos precios frente a los grandes supermercados.

Se estima que por cada tienda de autoservicio que nace, desaparecen unas 10 tienditas, dijo, por lo cual hace falta trabajar con ellas porque de ahí dependen muchas familias.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.