• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Falla medición de consumo de agua

Claudia Gpe. Pérez
Sábado 16 de Enero de 2010
 

Las fallas en la medición de consumos de agua es lo que ha propiciado en Cajeme el encono entre el Oomapasc y los usuarios, aseguró Adalberto Rodríguez Sainz.

El dirigente municipal de convergencia manifestó que es urgente una revisión a fondo del organismo operador tanto en sus funciones técnicas como administrativas.

La propuesta el partido, dijo, es impulsar un foro donde ciudadanos y gobierno analicen el tema y establezcan los nuevos parámetros para ofrecer un servicio de calidad a menor costo.

“Ya se lo hicimos saber al titular del Oomapasc, quien quedó muy formalmente de analizar la propuesta para llevarla a cabo”.

La falla en la medición desata la problemática, al cobrar más a los usuarios quienes a su vez carecen de los recursos para hacer frente a los adeudos y por consecuencia llegan los cortes masivos de agua.

“Es una cadena que nadie ha querido romper, nadie ha querido entrar de lleno al tema, los diputados, regidores, alcalde, todos deben sentarse y analizar la situación”.

De igual forma, agregó, debe hacerse con el tema del transporte urbano otro de los temas pendientes donde el más perjudicado es el usuario.

En ambos casos, dijo, si tras el analisis se determina que la solución es municipalizar tanto al Oomapasc como al transporte se debe proceder enseguida.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.