• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deben conocerse todas las opciones

Francisco González Bolón
Martes 26 de Enero de 2010
 

Ninguna opción de abasto de agua a Hermosillo debe descartarse sin conocerla a fondo, establecieron Raúl Castelo Montaño y Marco Antonio Mercado Mercado.

Es irresponsable rechazar la construcción del acueducto El Novillo-Hermosillo como lo hizo un supuesto Comité de Análisis del problema de desabasto en la capital, dijeron, porque no son expertos en el tema.

Ojalá que los supuestos representantes de los sectores productivos de ese comité no hayan sido manipulados sino que en verdad analicen las opciones junto con el gobierno de Sonora, precisó Castelo Montaño.

“Deberían sentarse primero con el mandatario estatal y no asumir una actitud como decir no te doy ni voy a dejar que me quites”, manifestó el dirigente de la Asociación de Pequeños Ganaderos.

Los sectores productivos de Cajeme harán un frente de apoyo a los niveles de gobierno que deberán tomar una decisión “revolucionaria” para la entidad, destacó, que de vida a las comunidades rurales y ciudades con escasez de agua.

Hay algunas poblaciones que cuando tienen agua en abundancia les causa desastres naturales y debe evitarse que se perjudique a los sectores productivos.

Mercado Mercado, dirigente de la Federación Banámichi, expresó que no debe radicalizarse la población en este problema sino atender la emergencia de ciudades como Hermosillo con soluciones de fondo.

El agua es un factor de desarrollo económico en la entidad, por lo que esta situación debe ser vista como oportunidad y aprovecharla con respaldo del gobierno federal, expuso.

Los aspectos técnicos deben revisarse a conciencia y no dejarse llevar sólo por opiniones de gente que no conoce del tema, declaró, porque es una solución a futuro la que debe tomarse.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.