• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Respaldan regidoras a feministas

Claudia Gpe. Pérez
Martes 15 de Diciembre de 2009
 

Dignificar a las mujeres en Cajeme no es una tarea fácil pero las regidoras sumarán esfuerzos para lograr un mayor presupuesto municipal enfocado a combatir la violencia de género y establecer programas de apoyo al sector femenino.

La regidora  María  del Carmen Guerrero Fernández dio a conocer que se desea impulsar un  Plan municipal para la seguridad y la paz de la mujer.

El proyecto diseñado por la Red Feminista Sonorense es una propuesta que se debe retomar  por estar basado en la realidad de las mujeres en Cajeme, aseguró la también presidenta de la Comisión de la Mujer.

El próximo viernes, adelantó, todas las mujeres de Cabildo sostendrán una reunión con integrantes de la Red Feminista para conocer a detalle el proyecto que entre otras cosas propone la conformación de consejos ciudadanos, albergues para mujeres violentadas, reglamentación para establecer programas que apoyen al sector femenino, entre otros.

“Muchas veces no es el dinero la limitante sino la falta de voluntades, pero desde el Cabildo municipal las mujeres tenemos la voluntad para sumar fuerzas y atender la grave problemática de violencia que se vive en Cajeme”, señaló.

La Comisión de Atención a la Mujer, dijo, analiza el presupuesto otorgado el presente  año a la dependencia y los programas establecidos en la materia.

“Esto nos ayudará para ver que hace falta, y en conjunto con la Red Feminista estableceremos un proyecto que tenga continuidad los tres años de gobierno”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.