• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promoverán juegos sanos

Claudia Gpe. Pérez
Sábado 26 de Diciembre de 2009
 

Unas 225 escuelas de la entidad con entornos poco amigables o con tendencias a la violencia serán integradas al programa “Juguemos a Vivir”, con la finalidad de impulsar una nueva cultura de convivencia, informó María Elena Carrera.

La directora de participación ciudadana y programas preventivos del gobierno del Estado, dio a conocer que será del 13 de enero al 14 de febrero cuando se efectúen las acciones en los centros escolares.

“Son actividades que van encaminadas a regresar a los juegos amistosos, alejados de la violencia y que desarrollan destrezas entre los menores de edad”.

El proyecto que se impulsa a través la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública, explicó, va encaminado a concientizar a padres de familia y menores de edad en la necesidad de realizar un cambio en las formas de jugar y relacionarse.

“No vamos a cambiar juguetes, sino a retomar juegos que los ayuden a alejarse de actitudes que fomentan la violencia”.

En una primera etapa se realizará en escuelas de 30 municipios de la entidad elegidas previo  análisis de la SEC y la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública.

“Desde el 9 de diciembre se inició la campaña informativa a través de medios de comunicación pero entrando el año nos vamos ya directamente a las escuelas”, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.