• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide bajar importación de cerdo

Redacción
Miércoles 16 de Diciembre de 2009
 

Cd. de México.- El diputado federal Rogelio Díaz Brown solicitó al presidente de la República atender la importación de carne de cerdo que representa competencia desleal y afecta negativamente la economía local de Sonora y del país en general.

Díaz Brown expuso que la importación de carne, en cantidades cada vez mayores,  merma la economía local y deteriora la industria nacional.

Debido a que la compra de carne extranjera por parte del gobierno federal deriva en diversos problemas como el cierre de fuentes de empleo y la disminución de la producción nacional, diputados del PRD y PRI de diversas entidades productoras de carne se sumaron al exhorto hecho al Ejecutivo Federal.

Los siete diputados que integran la bancada del PRI de Sonora en San Lázaro signaron el documento; que constituye sólo el primer llamado para que las autoridades federales eviten la importación de carne de cerdo.

Ya que de no encontrar una respuesta positiva en los próximos días, se buscarán otras instancias para proteger a los productores nacionales, aseguró en entrevista el diputado Díaz-Brown.

En el exhorto legislativo, enviado directamente al mandatario Felipe Calderón, se solicita al presidente de México que gire instrucciones a la Secretaría de Economía y de Hacienda y Crédito Público para que implementen medidas arancelarias y se proteja así la producción porcícola nacional; la que da empleo a millones de mexicanos de manera directa e indirecta.                           

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.