• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ofenden aumentos salariales: CTM

Claudia Gpe. Pérez
Viernes 18 de Diciembre de 2009
 

Los aumentos salariales anunciados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos son una ofensa para la clase trabajadora, consideró Antonio Valdez Villanueva.

Por ese motivo el próximo lunes los sindicatos cetemistas en Sonora se reunirán para establecer una postura en torno al incremento salarial a solicitar para el 2010.
 
El dirigente de la CTM en Cajeme reiteró que la organización ya esperaba un incremento desfasado y fuera de realidad.

El 4.85% de aumento al salario mínimo no responde a las necesidades de los mexicanos quienes  enfrentan un deterioro de su economía ante los constantes incrementos de los artículos básicos y las cargas impositivas.

“No hay salario que alcance pero es ofensivo que sean dos pesos y fracción lo que aumentará el salario el próximo año”, indicó.

La CTM se reunirá en la capital del Estado para deliberar la solicitud de incremento durante las revisiones contractuales que se dan entre los meses de enero y marzo.

“Para nosotros el mínimo es solo una referencia porque nuestros agremiados tienen sueldos y prestaciones superiores, pero el aumento  al salario mínimo es nuestra referencia para iniciar las negociaciones”.

La próxima semana el líder estatal cetemistas Francisco Bojórquez Mungaray encabezará los trabajos, indicó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.