• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

FinRural aún tiene 300 mdp para prestar

Francisco González Bolón
Miércoles 09 de Diciembre de 2009
 

A la Financiera Rural sólo le faltan 300 millones de pesos para colocar en créditos a los productores de Sonora de su presupuesto anual de mil 900 millones de pesos.

Miguel Encinas Paco, agente estatal de la dependencia, precisó que hasta finales de noviembre se habían otorgado empréstitos a los hombres del campo por mil 600 millones de pesos.

Sólo durante noviembre los productores solicitaron un total de 450 millones de pesos para emprender la siembra de cultivos como el trigo, cártamo, hortalizas y maíz, entre los principales, dijo.

Con 700 millones de pesos, expuso, la sucursal Obregón de la Financiera es la que más recursos ha solicitado, seguida de Navojoa con 340 millones; 273 millones, Hermosillo; 230 millones, Vícam, y 57 millones, Magdalena.

Todas las actividades económicas de la entidad son apoyadas por la dependencia, que opera desde 2003, desde la agricultura, la ganadería, la acuacultura, la agroindustria hasta el comercio y los servicios, indicó.

Se ha trabajado siempre en coordinación con las autoridades agropecuarias estatales y federales, manifestó, como la vía más adecuada para apuntalar las vocaciones productivas de las diversas regiones de Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.