• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ampliarán el uso de internet entre sonorenses

Francisco González Bolón
Jueves 17 de Diciembre de 2009
 

Lograr que el 40 por ciento de los sonorenses utilicen la herramienta de internet, y que al menos el 30 por ciento de los hogares tengan una computadora, es la meta del Gobierno del Estado, se dijo hoy  en la presentación del programa Cajeme 2.0, que fue inaugurado por el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Dicho programa comprende la digitalización de los servicios que ofrece el Ayuntamiento y el pago correspondiente por parte de la ciudadanía.

En la gira que realizó este día en el Municipio de Cajeme, el mandatario sonorense entregó reconocimientos a niñas, niños, madres y padres de familia que participan en el programa DARE, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de combatir las adicciones.

Antes, Padrés Elías compartió con vecinos de las colonias del sur de la ciudad, a quienes llamó para unirse a los trabajos que desarrollan las autoridades para hacer, dijo, un gobierno de ciudadanos.

Después asistió a noticieros de radio y televisión, donde fue entrevistado por los respectivos conductores, y atendió a los medios de comunicación regionales.

Al filo del mediodía el Gobernador y su comitiva llegaron al centro de usos múltiples de la calle Sufragio Efectivo y Guerrero, donde presidió la ceremonia del DARE.

Finalmente asistió a la ceremonia que dio por inaugurado el programa Cajeme 2.0, que forma parte del programa estatal Sonora Digital.

A los esfuerzos del Instituto Tecnológico de Sonora por una región digital, se sumó este jueves el gobierno de Sonora con su primer producto de su plataforma de innovación gubernamental: “Cajeme 2.0”.

Ante empresarios, agricultores, académicos y otros sectores sociales, el gobernador Guillermo Padrés Elías expuso que este proyecto pretende acercar los servicios oficiales al ciudadano en base a las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

A Cajeme se le unirán próximamente otros municipios como Agua Prieta, Caborca, Nogales, Guaymas, Empalme, Bácum, Cananea y San Luis Río Colorado, destacó.

De esa manera, prácticamente el 85% de los sonorenses vivirán en un ambiente digital que le facilitará la vida cotidiana en aspectos de educación, salud y trámites relacionados con los ayuntamientos.

El gobierno, sostuvo el mandatario estatal, debe ser una palanca de la competitividad de las empresas, al actuar como promotor y facilitador de las iniciativas de la sociedad.

Y en ese contexto, precisó, la calidad y la innovación son valores insustituibles de la nueva cultura organizacional de las empresas y el gobierno mismo.

Marco Paz Pellat, secretario de Innovación Gubernamental, expuso durante el evento que para mejorar la calidad de vida de la población, el uso de las tecnologías es fundamental.

De ese modo, se prevé que mediante el programa Sonora Digital el 40% de los sonorenses utilicen la internet, y que al menos en el 30% de los hogares haya una computadora.

Debe tomarse en cuenta que la entidad ha perdido competitividad en los últimos años, declaró, por lo cual debe estimularse la cultura emprendedora en los ciudadanos.

Entre los estados del norte del país, Sonora es cuarto lugar en competitividad, tercer lugar en usuarios de Internet, lo mismo que en el número de computadoras en los hogares.

Hay rezago en la telefonía, indicó, y se ocupa el último lugar en la apertura de negocios.

Padrés Elías se reunió durante la mañana con vecinos de diversas colonias en la unidad deportiva “Rodolfo Félix Valdés” para conocer de cerca sus necesidades mediante el programa “Tu gobernador en tu colonia”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.