• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

English speaking policemen

Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 09 de Diciembre de 2009
 

Con más de 16 horas de viaje para Manuel Marín y su familia encontrar en su camino elementos de policía dispuestos a orientarlos es reconfortable pero más aun que se dirijan a ellos en el idioma inglés.

Provenientes de la ciudad de Los Ángeles, California, y con destino el puerto de Acapulco, es la primera vez que en su paso por esta ciudad encuentran una atención en el idioma extranjero, señalaron.

Aun cuando no olvidan su idioma natal, expresó el padre de familia, es bueno que se tenga la atención en el idioma adoptado por quienes mantienen residencia en los Estados Unidos.

Muchos de los hijos de mexicanos que visitan en temporada decembrina al país, añadió, no dominan el español y es agradable encontrar policías que hablen inglés, en especial cuando se trata de circunstancias adversas.

Y es que elementos de tránsito municipal ofrecen este servicio en diversos cruceros de la calle Jalisco.

El equipo humano se conforma por 12 elementos que dominan al 100% el idioma extranjero lo que permite una mejor comunicación con los vacacionistas.

El suboficial Sergio Alonso García Valenzuela es uno de los elementos que habla el inglés a la perfección.

Durante el operativo donde se entregan 500 trípticos informativos  diariamente, se encuentra tanto con paisanos como estadounidenses que prefieren dialogar en inglés.

En ese idioma ofrece las recomendaciones para tener un viaje más placentero y explica los contenidos del folleto que es parte del  programa  “Bienvenido paisano”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.