• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Debe Gobierno respetar convenios

Claudia Gpe. Pérez
Viernes 11 de Diciembre de 2009
 

El sector agropecuario se encuentra  a la expectativa de las reglas de operación que publicará el ejecutivo federal en torno a los programas dirigidos al campo, señaló Juan Leyva Mendvil.

El dirigente de Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO) manifestó que será hasta entonces cuando podrán evaluar los avances o beneficios logrados para el 2010.

Y es que de acuerdo a la experiencia, explicó, el gobierno federal no siempre respeta los acuerdos tomados en las mesas de negociaciones, lo que provoca el malestar de los campesinos.

“No queremos adelantar nada porque ya nos ha pasado que no se respeta por parte del gobierno las negociaciones y eso es lo que provoca las movilizaciones de los campesinos”.

Será a más tardar el 31 de diciembre cuando en el Diario Oficial de la Federación se plasmen las reglas de operación de programas como Aserca, Procampo, entre otros, y ahí se verá sí se respetaron al cien por ciento los convenios.

Una vez que se tenga esta información, agregó, se podrá realizar un verdadero balance de los beneficios para el sector, ya que no basta haber obtenido un presupuesto similar al ejercido el presente año, sino también conocer cómo se aplicarán estos recursos.

“De nada sirve tener el recurso si no se agiliza su aplicación y en eso las reglas de operación de cada programa son fundamentales”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.