• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Baja empleo 30% en construcción

Francisco González Bolón
Miércoles 02 de Diciembre de 2009
 

Debido al cierre de año, la industria de la construcción terminará con un déficit de 30% en obras y generación de empleos, afirmó Gustavo Machado Beltrán.

El dirigente de los constructores en Cajeme manifestó que es normal que al concluir el año o en el inicio de un nuevo gobierno se reduzca el número de obras.

Aunque de cualquier manera Sonora es de las entidades a las que menos afectó el desempleo, aseguró, pues ya se dan recontrataciones de obreros en otros sectores, en la construcción si se sintió el efecto de la crisis.

Pero para el año entrante hay buenas expectativas pues se prevén inversiones como los cinco mil millones de pesos en la modernización de la carretera de cuatro carrilles, dijo.

Aunque serán acciones a tres años, afirmó, se solicitará al gobierno que las ejecute en dos porque el siguiente será electoral y ya se sabe que siempre se contrae la inversión en ese periodo.

De ninguna manera les afectará la decisión judicial de declarar inconstitucional el Plan Sonora Proyecta, enfatizó, pues ellos trabajaron con el sistema del fideicomiso.

No hay riesgo en consecuencia de que les detengan el pago por las obras realizadas, consideró.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.