• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Temen mujeres denunciar a agresores

Claudia Gpe. Pérez
Lunes 23 de Novimiebre de 2009
 

El miedo a las represalias de sus parejas y la falta de una atención oportuna a la denuncia son factores para que las mujeres sigan siendo violentadas, aseguró Martha Amado Martínez.

La titular de la Dirección de la Mujer señaló que  a ello se suma la dependencia de algunas mujeres ante al varón debido a los modelos de crianza imperantes en el país.

En esta dependencia se  atiende en promedio a tres mujeres violentadas a la semana, dijo.

Se trata principalmente de féminas entre los  25 y 30 años quienes son objeto de violencia física, verbal y psicológica por parte de sus cónyuges.

Ante esta situación y en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, a celebrase el próximo 25 de noviembre, se impulsa una serie de actividades enfocadas a prevenir y erradicar la problemática de carácter social que ya alcanza a los menores de edad.

A partir de este lunes y hasta el viernes 27 de noviembre, anunció, se ofrecerán  conferencias, pláticas y exhibición de cintas que versan sobre la temática.

Con el titulo ¿Es mi novio violento?, explicó, se espera llegar a los jóvenes de bachillerato con la finalidad de apoyarlos a identificar los focos rojos que se puedan presentar durante el  noviazgo.

A la par se llevará a las colonias del municipio la proyección de la película “Cicatrices”, un retrato de relaciones conyugales violentas y las consecuencias en el núcleo familiar.

El viernes será el cierre de las actividades con una conferencia magistral La primera vez que me  golpees la culpa será tuya,  pero si lo tolero una segunda vez será mía”.

La sede es el CEN del ITSON a las 10:00 horas con entrada gratuita, expuso.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.