• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan locatarios puestos navideños

Francisco González Bolón
Lunes 23 de Novimiebre de 2009
 

Debido a que con los puestos navideños se obstaculiza la vialidad del mercado municipal, locatarios solicitaron un amparo federal contra los permisos otorgados por el Ayuntamiento de Cajeme.

Norberto Corral Valdez indicó que contra la opinión de 120 locatarios, de 180 en total, la Comuna decidió instalar las casetas por fuera del mercado a pesar de convertirse en una “bomba de tiempo”.

Por ello se acudió al Juzgado Octavo de Distrito a solicitar un amparo federal contra esa medida ya que se están entregando los permisos conforme a la vieja usanza, a pesar de saberse que muchos son rentados o concesionados a personas ajenas al mercado, dijo.

Los locatarios acudieron al Palacio Municipal en espera de una audiencia con el alcalde Manuel Barro Borgaro, pero de nueva cuenta los remitieron con el secretario del Ayuntamiento, Hermilo Valenzuela Segura.

“Con el secretario ya hablamos hasta el cansancio y no ha dado con bola, falta operación política para dialogar y solucionar.

“Nos recibió pero seguimos patinando en lo mismo y no logramos entender por qué a pesar de la oposición de la mayoría de los locatarios, se empeñan en dar los permisos”, expuso.

Los puestos navideños se pueden colocar en la plaza Lázaro Cárdenas, indicó, puesto que en el mercado se obstruyen las salidas de la gente e incluso las zonas de las personas con capacidades diferentes.

“Imagínense, aunque no se desea, un incendio. Cómo va a salir la gente si las zonas de circulación están tapadas con las casetas”, cuestionó.

Esperan que el presidente municipal, así como en su campaña política los llamó a votar, así también ahora les responda.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.