• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reabre minera Arcerol en Cajeme

Claudia Gpe. Pérez
Lunes 09 de Novimiebre de 2009
 

La reactivación económica se deja sentir en Cajeme al levantarse los paros técnicos en empresas como Arcerol Mittal quien dejó de operar a principios del presente año, aseguró Luis Plascencia Osuna.

El titular de Desarrollo Económico dio a conocer que la empresa siderúrgica se reactivó y con ello su planta laboral.

Aun cuando se desconoce el número de empleos y los planes a corto y mediano plazo su entrada en operaciones es un indicativo de la reactivación del panorama económico mundial, expuso.

Las primeras actividades se enfocan al procesamiento de materiales de bodega, al seguir cerrada la mina “El Volcán” en el municipio de Rosario, explicó.

“Tenemos entendido que sigue cerrada la mina y no hay fecha para su apertura, pero Arcerol Mittal ya está en funciones”.

La empresa que se ubica a un costado del cerrito de la virgen en la salida sur de la ciudad, señaló,

tiene un par de semanas en labores por lo que el Ayuntamiento de Cajeme busca un acercamiento con los directivos para conocer sus planes y necesidades.

 


Nuevas empresa

Para Cajeme, agregó, no se tiene prevista la llegada de nuevas empresas para el último bimestre del año, tan solo la empresa Yoreme abrirá sus puertas en un mes con 30 empleos directos.

Comercial Santa Fe por su parte tiene planes de establecer cinco tiendas en la ciudad para principios de año.

“No sabemos cuántos empleos o en qué ubicación estarán las tienda, apenas estamos en pláticas, lo que sí puedo adelantar es que estos comercios quedarán en la zona urbana de la ciudad”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.