• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ratifican denuncia contra Sáenz Félix

Claudia Gpe. Pérez
Martes 17 de Novimiebre de 2009
 

Este día fue ratificada la denuncia de juicio político en contra del ombudsman de Sonora Jorge Sáenz Félix, luego de seis meses de haber sido interpuesta por mujeres de diversas organizaciones no gubernamentales.

Leticia Burgos Ochoa y Guadalupe Hernández, integrantes de la Red Feminista de Sonora, dieron a conocer que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso se acudió a realizar el trámite.

La denuncia, recordaron, es por negarles el derecho de petición de audiencia y la defensa de sus derechos humanos, al negarse a interponer la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma constitucional al Artículo 1º de la Constitución de Sonora.

La solicitud de juicio político se interpuso el 6 de mayo del presente año al ser Sáenz Félix un falso defensor de los derechos de las y los sonorenses, señalaron.

El día de mañana, anunciaron, darán a conocer los pormenores del proceso que esperan se siga en contra de Sáenz Félix quien podría dejar su cargo en breve al estar en proceso la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.