• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quieren ordenar servicios de taxis

Claudia Gpe. Pérez
Sábado 28 de Novimiebre de 2009
 

Un programa integral que incluye una revisión tarifaria y otorgarle valor agregado a las concesiones, propone el Congreso Local a los taxistas.

Eloísa Flores García, presidenta de la comisión de transporte del Congreso, dijo que no se trata de un “Suba” para taxis, pero sí de un proyecto integral con miras a la reactivación de la actividad.

De entrada, explicó, es importante que las concesiones tengan un valor real y puedan ser utilizadas como garantía para acceder a créditos tal como lo señala la Ley del Transporte en la entidad.

“Al carecer de un costo real las concesiones no se pueden usar como garantía que permita a sus dueños acceder a créditos para cambiar sus unidades por ejemplo”.

A ello se suma que el carecer de una tarifa encarece el servicio, al cobrarse de manera discrecional.

“La actividad ha perdido el uso del taxi por varias razones como son la falta de una tarifa establecida en la actualidad se maneja a discreción y esto causa molestias entre la población”.

Para conformar el proyecto, adelantó, se convocará a los taxistas del estado a través de foros de consulto para conocer sus necesidades y problemáticas  en detalle.

La dirección del transporte, autoridades en sus diversos niveles y la propia ciudadanía podrán participar, indicó.

La diputada Local, añadió, que al momento ya se revisan todas las propuestas y solicitudes que los taxistas han hecho al Congreso Local en anteriores legislaturas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.