• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quedan recursos de FinRural para agricultores

Francisco González Bolón
Viernes 13 de Novimiebre de 2009
 

Con mil 250 millones de pesos ya ejercidos, el presupuesto de Financiera Rural para Sonora durante 2009 lleva un avance de 65% de su ejercicio.

Miguel Encinas Paco, agente estatal de la Financiera, destacó que en promedio se entregan unos 25 millones de pesos diariamente a los agricultores.

Con mayor medida en trigo, los financiamientos se han colocado para apuntalar la producción primaria de Sonora en cultivos como maíz, frijol y cártamo, aseguró.

Además de atender directamente a los productores del campo, manifestó, a través de diversas instituciones dispersoras del crédito se hizo llegar de manera oportuna los recursos.

Existe el compromiso de que en un plazo no menor a los 45 días de haber recibido la solicitud del financiamiento, se deposite el recurso, puntualizó.

Es por ello que los productores deben acercarse con oportunidad para hacer los trámites relativos a la dotación de avío, indicó, de acuerdo a los lineamientos de la Comisión Nacional Bancaria.

Existe una total coordinación con el resto de las instituciones que apoyan el campo, expuso, pues solamente de esa manera los apoyos a los productores habrán de estimular el crecimiento de la actividad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.