• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No llega austeridad a diputados

Redacción
Sábado 07 de Novimiebre de 2009
 

Aunque las medidas de austeridad ante la crisis han sido debatidas por los diputados federales, éstos no tienen todavía un plan para recortar sus propios gastos, reconoció Rogelio Díaz Brown.

El diputado federal sonorense explicó que aún no se conocen qué clase de recortes hará el Congreso para enfrentar la crisis que afecta a todos los mexicanos.

Mientras, su interés está puesto en lograr que el presupuesto federal para el campo en el 2010 no sufra el recorte de 10 mil millones de pesos anunciado por el presidente Felipe Calderón.

El objetivo, dijo, es lograr que se iguale el presupuesto de este año y se le agregue un 4 por ciento en compensación por el índice inflacionario.

Díaz Brown anunció que en las próximas semanas se reunirá con varios sectores de la sociedad sonorense para impulsar las medidas legislativas que requiere el desarrollo de la entidad.

En primera instancia mencionó la reunión que tendrá con representantes de la central campesina del PRI, la CNC, y del Consejo Nacional Agropecuario para consensar las decisiones legislativas que atañen al campo.

Otro tema prioritario, comentó, es cómo hacer más rentable el uso del agua, ya sea invirtiendo en el revestimiento de canales o impulsando proyectos como el Plhino.

En el tema del agua, añadió, también es prioritario apoyar la inversión en un nuevo sistema de drenaje para Ciudad Obregón ya que al vencerse la vida útil del actual se generan problemas cada vez mayores.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.