• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llegan transgénicos de maíz

Francisco González Bolón
Miércoles 11 de Novimiebre de 2009
 

Aunque de hecho ya se sembraba algodón transgénico en el Valle del Yaqui, el estudio de semillas de maíz debe darse sin ningún obstáculo, declaró Antonio Francisco Gándara Astiazarán.

El presidente del Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola (Pieaes) manifestó que ya están en la región las simientes que se estudiarán.

Dependerá de los resultados que se obtengan la siembra comercial, pero a los agricultores locales debe llenarlos de orgullo que se haya seleccionado la zona para estos experimentos.

“Eso quiere decir que confían en la alta capacidad de nuestros investigadores porque ya quisieran en otras zonas del país tener esos estudios”, expuso.

Con las semillas transgénicas de algodón ya se han obtenido buenos resultados, destacó, pues son más resistentes a plagas y eso evita el uso de muchos agroquímicos.

Pero también consumen menos agua y resistentes a las malezas, lo cual implica una ventaja para su siembra, precisó.

Con el Instituto Tecnológico de Sonora y otras instituciones académicas se habrán de vincular para otros análisis sobre el impacto de los transgénicos en el entorno, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.