• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hallan malos manejos en exgobierno estatal

Redación
Martes 10 de Novimiebre de 2009
 

Serias irregularidades en el manejo de los recursos públicos, han sido detectados por la auditoría que se realiza al gobierno estatal que encabezó Eduardo Bours.

Las irregularidades consisten en partidas ejercidas de manera excesiva, pagos a terceros que no cuentan con reserva en bancos y compromisos sin disponibilidad presupuestal, señaló Alejandro López Caballero, actual secretario de Hacienda.

La auditoría se realiza tras haberse encontrado un déficit de mil 400 millones de pesos en la anterior administración.

López Caballero señaló que hay partidas retenidas como la que debió entregarse a Isssteson por 328 millones de pesos, dinero que no se sabe hasta ahora hacia dónde se canalizó.

Además hay cuotas o retenciones sindicales al magisterio por 54 millones de pesos, pago por asesorías y capacitaciones a empresas, que hasta el momento no se ha comprobado su existencia, por más de 101 millones de pesos.

López Caballero añadió que tan sólo del 13 de febrero al tres de julio se expidieron 22 cheques por un total de 70 millones de pesos, cheques a nombres de funcionarios de tesorería y que fueron cobrados por terceras personas.

Mencionó que parte del déficit no es que se hayan desviado recursos, sino que se adquirieron compromisos sin sustento presupuestal, que suman alrededor de 301 millones de pesos en programas en coordinación con la federación como Alianza para el campo, educación, entre otros.

El gobernador Guillermo Padrés Elías destacó que se continuará con las investigaciones y que de encontrase desvíos de recursos sin sustento, se castigará a los responsables.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.